Article Checker, eficiente herramienta antiplagio

Article Checker

Cuando de salvaguardar la autoría de un trabajo se trata toda precaución es poca, porque por mucho que lo intentemos, una vez que publicamos en internet el contenido queda a merced de lo que otros quieran hacer con él. Lo más cómodo es no trabajar si otros ya lo han hecho, por esto es que con cada vez mayor frecuencia nos llevamos un disgusto cuando vemos una de nuestras tesis o ensayos distribuidos alegremente por la red. Situémonos en el caso opuesto, somos profesores y encargamos a nuestros alumnos la realización de una exposición escrita sobre un tema académico cualquiera, lo menos que esperamos es que este sea contenido original, propio, ya que esto denota no solo trabajo y dedicación, sino aprendizaje.

Pues de cualquiera de estas dos maneras es más que recomendable contar con aplicaciones que nos ayuden a detectar la copia o plagio. Nosotros ya te hemos hablado de hoy ampliamos la lista con Article Checker. Gracias a este recurso online nos será posible realizar la comprobación de textos de gran tamaño, algo muy cómodo cuando se trata de trabajar con un buen número de palabras y así evitar tener que ir  separando el escrito en fragmentos más pequeños, con el consiguiente ahorro de tiempo.

CopyrightArticle Checker utiliza los motores de búsqueda de Google y de Yahoo de manera independiente. Puede detectar webs completas con tan solo introducir la url en el buscador insertado a tal efecto. De esta manera puede que te resulte más cómodo, en el caso de que publiquéis algo en el blog escolar, y quieras hacer una comprobación exhaustiva de vez en cuando.

Usarlo no presenta mayores complicaciones, la web es simple, tan solo la ocupa el propio buscador del Checker. Introduces en la caja de búsqueda el texto a comprobar, eliges donde comparar resultados, si en Google o Yahoo, pulsas sobre Compare, esperas unos segundos (que variarán en función de la extensión del texto que has introducido) y los resultados los tendrás en pantalla.

Muestra el fruto de tus pesquisas de manera rápida y los separa en porcentajes y número de palabras coincidentes. Resulta eficiente, rápida, precisa y es gratuita, sin embargo, como siempre te decimos, confiarse a una sola herramienta puede darnos algún resultado erróneo, por lo que si quieres precisar mucho más las búsquedas, lo más recomendable es que te acostumbres a trabajar conjuntamente con varias de ellas, cotejando el mismo texto a la vez.

Accede a Article Checker desde aquí

Te puede interesar

Un comentario

  1.   DANY GONZALEZ dijo

    CONTOL INTERNO ADMINISTRATIVO EN EL AREA DE INVENTARIO APLICADO A UNA TIENDA DE REPUESTOS, CASO GUERRERO PEÑA AUTO PARTS

Escribe un comentario