Así es la nueva FP Básica

Formación Profesional

Durante los últimos meses, el gobierno de España ha ido llevando a cabo varios cambios en el sistema educativo del país. Pero lo que muchos no sabían es que durante el próximo curso se pondrá en marcha la conocida FP Básica, una nueva oportunidad para los más jóvenes que les permitirá acceder a una formación más avanzada, pero a la vez, antes de terminar la educación básica.

Para empezar, la Formación Profesional Básica se trata de un total de 21 titulaciones que podrán cursar todos los alumnos de entre 15 y 17 años que ya hayan terminado tercero de la ESO. Para que os hagáis una idea, algunos de los cursos disponibles son industrias alimentarias, informática y comunicaciones, peluquería y estética, y arte gráficas.

Algunas autonomías, como Galicia y la Comunidad Valenciana ya han confirmado que impartirán todas las titulaciones, mientras que en otros lado la oferta será inferior. De hecho, hay algunas zonas en las que ni siquiera se ha confirmado los títulos que tendrán a disposición de los alumnos. No obstante, sigue tratándose de una promoición muy interesante, ya que permite a los estudiantes más jóvenes el acceso a una formación más avanzada, en una edad más temprana.

Sin duda, esta nueva decisión del gobierno es muy buena. No sólo por el motivo que ya hemos comentado, sino también porque, gracias a la FP Básica, no será necesario ir a los módulos de grado más superior con el fin de acceder a algunas enseñanzas que, en un principio, podrían parecer bastante avanzadas para los chicos de esta edad. Sin duda, una oportunidad inigualable.

Te puede interesar

Escribe un comentario