Así nos está afectando la nueva LPI

Censura

Si por algo se ha caracterizado el 2015 es por la puesta en marcha de la nueva Ley de Propiedad Intelectual, la cual se ha orientado aún más a prohibir los actos que no estaban bien en Internet. Una renovación de la ley que ha puesto a algunos sobre las cuerdas, y que ya está afectando a los estudiantes. De hecho, ahora tenemos a nuestra disposición menos recursos, haciendo que la labor se haga mucho más difícil.

Las nuevas normas nos han afectado bastante. Por ejemplo, resulta llamativo que muchas bibliotecas digitales, que ponían a nuestra disposición un montón de libros que podíamos estudiar, han tenido que cerrar ante la amenaza de posibles multas. Incluso, aquellas que sólo ofrecían contenidos gratuitos han decidido parar sus actividades y dedicarse a otra cosa que les infundiera menos miedo. Y casos de estos podemos contar por miles.

No es sólo que hayan cerrado portales con este tipo de recursos. Ya no podemos descargar documentales, pistas de audio o documentos que, sólo por rozar la ley o tener algunas citas, han sido puestos fuera de línea, o trasladados a nuevos modelos de pago. Es evidente que hay algunos estudiantes que no pueden hacer frente a gastos adicionales, con las limitaciones que ello conlleva.

La puesta en marcha de la nueva LPI no ha hecho más que empezar. Es muy posible que durante los próximos meses vayamos viendo nuevos cambios, por lo que os recomendamos que estéis muy atentos ante lo que pudiera venir, que no será precisamente poco.

Te puede interesar

Escribe un comentario