Así puedes ayudar en centros educativos con dificultades

Centros educativos

Existen becas para todo. Y si no la hay, se inventa. Y si no, que se lo digan a la idea piloto que podría ponerse en marcha durante el próximo curso, y que tiene el objetivo de mejorar los resultados de aquellos alumnos que presentan una serie de problemas, de diversa índole. De esta manera, se enviaría a diferentes becados con el fin de ofrecer nuevas oportunidades a estos estudiantes. Soluciones que, es evidente, serían completamente diferentes a las que ya habrían encontrado.

Las personas que asistan tendrán un objetivo principal y esencial: realizar actividades de apoyo a la enseñanza en horario escolar y extraescolar en centros educativos que estén siendo mantenidos con fondos públicos, y en los que haya dificultades especiales. No hay duda de que tendrán que llevar a cabo todas las actividades necesarias, como pueden ser adaptaciones curriculares o exámenes especiales que les permitan evaluar a los alumnos.

¿Cómo se pueden solicitar estas becas? Lo único necesario será pedir las mismas en los centros de origen, aunque sólo podrá llevarlas a cabo aquellos estudiantes que tengan el título de Maestro de Educación Primaria o de un Grado equivalente o parecido.

Debéis tener en cuenta que estas becas se pondrán en marcha durante el próximo curso, como programa piloto. Será necesario que haya una nota media de 8,5 (en el caso de los Maestros de Educación Primaria o Grado equivalente) o de 8, para el resto de titulaciones. Os recomendamos que podáis más información en el centro educativo en el que se esté cursando vuestro trabajo actual.

Te puede interesar

Escribe un comentario