Así son las nuevas oposiciones para el sector de la docencia

Oposiciones

Las oposiciones se han convertido en una salida laboral más. Son muchas las personas que cada día se levantan con un único fin: estudiar los libros que tienen para hacer los exámenes que se convocan cada cierto número de meses. Después de eso, entrarán en una bolsa laboral que les dará diferentes posibilidades. Casi todas ellas buenas, claro.

Los calendarios también siguen hacia adelante. Ha sido hace poco cuando hemos podido conocer que el sector madrileño de la docencia ya tiene nuevas oposiciones. Concretamente, para el cuerpo de maestros y de profesores de secundaria de la conocida Comunidad Autónoma. Todos los detalles se pueden consultar en uno de los últimos BOE, aunque nosotros vamos a contaros algunas de sus características más interesantes.

Mientras que para el cuerpo de maestros habrá un total de 580 plazas, el de profesores de enseñanza secundaria tendrá 80 plazas, todas ellas ubicadas en Madrid. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 31 de marzo, por lo que os sugerimos que estéis muy atentos a los plazos.

Habrá tanto plazas de acceso libre como reservas para personas con discapacidad. El único requisito ya lo sabéis: haber estudiado lo suficiente como para presentarse a los exámenes, los cuales prometen ser bastante interesantes.

Si queréis presentaros, tendréis que consultar toda la información disponible en el ayuntamiento que corresponda a vuestra localidad. El propio gobierno ya se está preparando para ofrecer esta nueva oportunidad, la cual ha sido esperada por cientos de personas. Y si no ¿para qué han estado estudiando durante tantos años? Sin duda: para obtener una plaza.

Te puede interesar

Escribe un comentario