Asignaturas para septiembre, como organizarse

A pocas semanas ya del final del curso no hace falta esperar al boletín de calificaciones para conocer el rendimiento final de un alumno, ya que esto ha podido ir comprobándose durante todo el curso. No obstante, las notas finales marcan una línea de trabajo, aunque  distinta (no cabe duda) a la del período escolar, pero que debe suponer igualmente trabajo, método y esfuerzo para superar cuantas más asignaturas mejor en septiembre. 

Como padre/madre quizá te plantees la siguiente reflexión: “si no lo ha podido conseguir en el curso, en verano será peor”, y tiene cierto sentido. El verano invita a descansar y olvidarse de todo lo que sean obligaciones. Si, encima, el resto de sus compañeros/amigos ha conseguido superar sin negativos el curso estos no son, desde luego, el mejor estímulo para que se encierre en casa a seguir estudiando y a sentir como el verano se le escapa sin oportunidad de disfrutarlo.

Dos cosas hay que tener bien claras desde el primer día del inicio de las vacaciones escolares:

– Ya no caben lamentaciones y, ni mucho menos, reproches de ningún tipo.

– Si se ha llegado a esta situación es, muchas veces,  porque no se ha hecho del todo bien durante el curso, por lo que ahora toca corregir los errores y aprender de estos para el futuro.

La pregunta más frecuente en estos casos que suele preocupar a los padres es  ¿cómo debe organizarse durante el verano?, ¿cómo compaginar el hecho de que descanse pero también que trabaje y se esfuerce para recuperar las asignaturas que ha suspendido?

A lo largo de la próxima entrega te iremos dando algunas pautas para que las podais aplicar.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   tony dijo

    cuando vais a seguir poniendo las pautas

Escribe un comentario