Aspectos que debes tener en cuenta a la hora de solicitar una beca

solictar becas

A la hora de solicitar una beca debes tener en cuenta ciertos aspectos de suma importancia para logra tu objetivo: ser becario. A continuación te mostramos cuáles son:

Los requisitos

Los requisitos que se tienen más en cuenta a la hora de conceder una beca son el expediente académico, la situación económica y si fuera necesario el traslado de domicilio para realizar los estudios.

Clases y cuantías

En el caso de las becas de estudios y, según los requisitos siempre, variarán también tanto las clases como las cuantías de las ayudas. Como beca se pueden considerar también las prácticas remuneradas en empresas o en entidades en el ámbito estatal o extranjero. Igualmente se deben hacer una serie de trámites y aportar todo la documentación necesaria.

Impresos y trámites

Tanto los impresos como los trámites para solicitar una beca suelen ser publicados en internet dónde se puede acceder también a los impresos que hay que rellenar.

En el caso de las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los alumnos solicitantes deben rellenar un impreso oficial. Los impresos de solicitud oficiales y las instrucciones correspondientes para poder rellenar el formulario se pueden comprar en cualquier estanco o mediante las páginas web de cada administración convocante.

Una vez completada la solicitud deberá presentarse en la secretaría del centro donde se quieran cursar los estudios, teniendo en cuenta siempre los plazos de presentación de solicitud que se hayan establecidos, junto con las fotocopias de toda la documentación (DNI, currículum, títulos y expediente académico…)

Plazos

A la hora de solicitar una beca ten en cuenta los plazos de apertura y la fecha máxima para poder presentar los impresos de solicitud.

Te puede interesar

Categorías

Becas

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario