Astillero presenta el plan Orienta@Joven Astillero para la búsqueda de empleo

El ayuntamiento de la localidad cántabra de Astillero acaba de iniciar un plan con el cual pretende mejorar las capacidades y habilidades de búsqueda de empleo entre la juventud de la localidad. El programa está financiado por el Instituto de la Juventud de España (INJUVE).

La presentación en sociedad del plan ha correspondido a la concejal de juventud de Astillero, Bella Gañán, que mediante un comunicado de prensa ha informado que el proyecto Programa de Emancipación Juvenil: Orient@Joven Astillero 2010 ha resultado seleccionado por el INJUVE después de que el programa municipal fuese presentado para optar a las ayudas de la Federación Española de Municipios de Provincias.

El programa que ha sido subvencionado surgió en el año 1998 como una Oficina de Información Juvenil, que desde el inicio de actividades ha realizado una gran cantidad de acciones tendentes a favorecer el empleo entre los jóvenes de la localidad. Esta primera oficina ha sido clonada por otros municipios de la Comunidad de Cantabria.

Las acciones de la oficina también han tendido a lograr una mayor capacitación de los jóvenes de la localidad como vía de inserción en el mercado laboral. Además la iniciativa fue bien acogida por los jóvenes de Astillero, que año tras año han multiplicado las peticiones de información sobre empleo, formación, educación y temas relacionados con el empleo.

Una de las principales acciones de la oficina comienza antes de que los jóvenes finalicen la educación reglada y estén den disposición de acceder al mercado laboral. La oficina pretende concienciar a los jóvenes de la necesidad de contar con formación adecuada a las necesidades del mercado laboral.

Fuente: Abc |    Imagen: Cebete

Te puede interesar

Escribe un comentario