Asuntos sociales, ¿qué salidas tiene?

asuntos-sociales

Asuntos sociales se trata de una rama dentro del trabajo que adquiere mucha importancia en la época en la que estamos, relacionado con el cuidado y protección de aquellas personas más desfavorecidas, desde ancianos, minusválidos o deficientes. Este tipo de trabajo no está ligado al ámbito empresarial sino que es el estado, las administraciones públicas quienes se encargan de estos servicios aunque también existen numerosas empresas privadas que son contratadas por los organismos oficiales para usar sus profesionales. Si estás pensando en formarte en este sector aquí te presentamos las salidas profesionales que contarán con más importancia.

La primera de ellas es la de técnico en prevención y asistencia a la violencia de género y es que tristemente en nuestro país seguimos teniendo un grave problema de violencia machista. La violencia de género como parte preocupante de la sociedad en la que vivimos cuenta con una gran serie de profesionales dedicados a desarrollar programas de igualdad así como intermediar en los conflictos de pareja en la medida de lo posible. De hecho, tanta importancia adquiere esta rama dentro de los asuntos sociales que existen un máster en igualdad de género.

Gerontólogo sería otra de las salidas profesionales. Se encarga de asesorar a las personas ancianas en deporte, medicina, estética o finanzas ya que cuando se alcanza cierta la edad se pierde un poco el rápido ritmo al que avanza la sociedad por lo que es complicado estar al día de todo. Otra posibilidad es la de mediador social consistente en mediar en los conflictos que deriven de la inmigración o menores que puedan necesitar un apoyo siendo posible estudiar un máster en intervención socioeducativa o en desarrollo humano sostenible e intervención social. La última opción sería de técnico en desarrollo humano sostenible donde estaría en juego el desarrollo local y solidaridad internacional siendo posible realizar un máster en cooperación al desarrollo.

Te puede interesar

Escribe un comentario