ATA considera adecuada la reforma laboral en España

ATA considera adecuada la reforma laboral en España

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) considera que la reforma laboral ha sido positiva para los autónomos ya que ha logrado que 42.431 personas más estén dados de alta como autónomos y la creación de 74.410 empleos netos. Durante estos años de crisis el perfil del autónomo también ha variado ya que más del 63% de ellos están dados de alta como persona física y el resto como persona jurídica.

En lo que respecta a la contratación de personal por parte de autónomos, esta ha crecido un 12% durante el 2012, lo que supone que 42.431 autónomos han contratado a algún trabajador. En estos momentos y en España los autónomos con trabajadores a su cargo son 395.077. Los datos muestras incluso que aquellos autónomos que tenían trabajadores a su cargo han contratado todavía más.

Según el presidente de la ATA, Lorenzo Amor, la situación actual muestra bien a las claras que los autónomos son este país la llave para la creación de empleo a pesar de la situación económica actual y los problemas inherentes al hecho de ser autónomo. Ante la situación económica actual, desde ATA también se considera que este año será el de la recuperación de la economía y que a partir del 2014 se crecerá nuevamente a buen ritmo.

Fuente: RR. HH. Digital    |    Imagen: Sin Féin

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario