ATA supone un aumento de autónomos en el 2013

oposiciones2005082013b

ATA, la Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos, y por voz de su presidente Lorenzo Amor, evalúa que en este año 2013 subirá el número de trabajadores autónomos en nuestro país. De ser así será el primero de los últimos cinco años en los cuales aumentará el número de autónomos. Por lo tanto dejaríamos atrás la destrucción de empleo dentro del colectivo de los trabajadores por cuenta propia.

De todos modos desde la ATA se sigue quejando que la morosidad de las administraciones públicas es uno de los lastres del colectivo autónomo y una de las principales causas de que muchos autónomos se den de baja en el RETA. Otro de los problemas que dañan al colectivo es la restricción de crédito que se vive en estos momentos, a pesar de que la banca española ha prestado recientemente por valor de 40.000 millones de euros.

ATA también se queja de que las normas de Basilea III para el colectivo de las entidades financieras, y que obliga a la banca europea a nuevas cotas de solvencia, es un activo tóxico que está impidiendo que los bancos y cajas de ahorro hagan fluir el crédito debido a que tienen que utilizar sus recursos en provisionar sus créditos. Con esta situación un banco tiene una mayor rentabilidad en dar a una empresa un crédito de 150.000 euros que 10 créditos de 15.000 al colectivo autónomo.

ATA también se queja de que solo el 18% de los autónomos que cesan en actividad logran la prestación de desempleo, cuando la mayor parte del colectivo tributa lo que marca la ley para tener derecho a una prestación por desempleo. De esa manera desde el colectivo autónomo se trabaja con el Ministerio de Trabajo para reformar el cobro de la prestación de manera que lo cotizado no se pierda por los vericuetos del ministerio.

Más información – PYMES y autónomos españoles ven el futuro económico con optimismo.

Fuente – Ideal

Imagen – nimallanzafoundationik

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario