aTunes, la alternativa de iTunes para Linux

aTunes

Además de ser una excelente tienda en la que podremos encontrar una amplia variedad de productos, lo cierto es que iTunes también es un reproductor de música que es utilizado por una gran variedad de personas. Sus funciones no son sólo básicas, sino que también podremos encontrar algunas consideradas como de muy avanzadas.

No obstante, los usuarios del sistema operativo Linux tienen un problema. Y es que iTunes no se encuentra disponible de forma nativa para el conocido paquete de aplicaciones libres. De esta forma, los que lo tengan instalado en su ordenador no podrán acceder a la tienda, aunque sí es verdad que podrían echar de menos sus funciones.

La única solución que hay por el momento es instalar alguna alternativa. aTunes, el programa del que vamos a hablar en esta entrada, podría ser la aplicación que estábamos esperando. El proyecto es muy parecido a iTunes, a excepción de algunas características que todavía no han sido implementadas. Esto quiere decir que tanto el aspecto como el funcionamiento, en su mayoría, serán idénticos al producto original. Un punto muy interesante, y que será una ayuda bastante importante para los que quieran dar el salto definitivo a Linux.

Por otra parte, aTunes tiene algunas funcionalidades avanzadas muy buenos, aunque todavía tiene diferentes aspectos en los que tendrá que evolucionar, antes de ser exactamente igual al programa en el que se basa. Aunque tendremos que esperar para que dichos cambios se lleven a cabo.

aTunes ya se encuentra disponible, de forma gratuita, para sistemas operativos Linux. Tenéis más información en su página web oficial.

Más información – La alternativa gratuita a Office
Página web oficial – aTunes

Te puede interesar

Escribe un comentario