Aumenta el índice de cursos on line

 

De todos es sabido que los trabajadores, llegado el momento de perseguir un aumento de salario, un traslado de área en la empresa o, en definitiva, cualquier mejora laboral, deben formarse convenientemente con una serie de cursos que les enseñen todos aquellos contenidos necesarios para acceder al puesto. Pero esta tarea suele ser un tanto compleja, porque compaginar los horarios laborales con los horarios de los cursos…

Por este motivo destaca la formación “on line”, creada especialmente para realizar los cursos desde casa, mediante un ordenador y una conexión a internet.

¿Y quiénes son los más beneficiados de la formación on line?… Los opositores y los parados, por supuesto.

En el último informe presentado por la compañía especializada en formación a distancia Master-D se aprecia este cambio de tendencia. El número de parados inscritos en estos cursos ha pasado de representar el 74% en el año 2007 a 83,8% en la actualidad. El colectivo de menores de 25 años de edad igualmente crece, pasando del 33% el 40%. Por su parte, el número de inscritos por parte de la población inmigrante sigue estable, en torno al 9%.

Los opositores pueden realizar todos los cursos que económicamente puedan permitirse, porque el problema de estos cursos es que suele ser caro, aunque muy goloso, porque es apetecible realizar estos cursos desde la comodidad del hogar, sin estar pendientes de horarios ni soportar horrorosas clases magistrales.

Por lo tanto, ahora ya no hay excusa para continuar con la formación de todos aquellos que requieran de ella.

Te puede interesar

Escribe un comentario