Aumenta el número de desempleados en Alemania

Alemania

Si, está claro que el hecho de hacer cursos también nos hace profesionales mejores cualificados. Pero también es cierto que, debido a una reciente noticia, nos hemos quedado un poco sorprendidos al conocer que el número de desempleados españoles en alemania ha estado subiendo durante las últimas semanas. Una tendencia bastante curiosa que está provocando que muchos se lo piensen dos veces antes de viajar a la zona.

Las autoridades ya se han puesto a trabajar en el tema. No porque no tener empleo sea algo peligroso. Todo lo contrario, ya que a primera vista esta afirmación no tendría sentido. Sino por el hecho de que los españoles que están sin trabajo están aprovechando las ayudas estatales con el fin de poder permanecer en el país. La solución no se ha hecho de esperar, y ya se ha anunciado que próximamente se tomarán medidas.

Sin ir más lejos, Angela Merkel ha comentado que se está elaborando una ley gracias a la cual, si los extranjeros no consiguen empleo en un plazo de tres meses, tendrán que volver a sus países de origen. Un proyecto de ley que ya ha suscitado algunas quejas, pero que sería completamente legal. Desde la Unión Europea, de hecho, ya han confirmado que se podría hacer algo así.

Por el momento desconocemos lo que harán los españoles que estén en Alemania y en paro, por lo que tendremos que esperar para ver si la tendencia cambia o, finalmente, estas personas tienen que volver a los países de los cuales salieron.

Foto – Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario