Aumenta el número de ofertas de empleo que exigen un postgrado

 

Ante la difícil situación laboral que nos encontramos en nuestro país Adecco ha elaborado un informe con la intención de arrojar un poco de luz y dar ciertas pistas. Según su estudio, tras analizar casi 800.000 ofertas de trabajo para conocer la demanda en formación de las empresas españolas, el 5,5% de las ofertas laborales que encontramos en España piden estudios de postgrado como requisito indispensable, tener únicamente una carrera no sirve.

Las empresas ya no buscan sólo licenciados, buscan perfiles que se hayan especializado en un determinado sector o materia. Los futuros profesionales parecen ser conscientes de la situación actual y de las exigencias de las empresas puesto que durante el último año y según los datos, existe un importante crecimiento en el número de matriculaciones para títulos de postgrado, según Adecco un incremento del 250%.

Otro dato que refleja esta realidad es que las universidades y escuelas de negocio han tenido que ampliar la oferta de máster y cursos de postgrado ante la demanda puesto que esta también ha aumentado un 16,6%. En total, en nuestro país se ofrecen más de 5.380 programas de postgrado diferentes repartidos por toda la península tanto en universidades públicas como privadas así como academias y escuelas de negocio.

Dentro de los postgrados el sector con mayor variedad y presencia sería el de la empresa ya que el 33% del total de la oferta de máster y cursos de especialización  hacen referencia al sector empresarial seguido por ámbitos sociales e ingeniería. La duración media de los estudios de máster sigue siendo su mayoría de un año académico, siendo la opción preferida por los alumnos.

Te puede interesar

Escribe un comentario