Aumenta la cantidad de empeños de coches en España

empeños de coches en España

Una más de las consecuencias de la crisis y la falta de capital se ha presentado con el incremento en el número de empeños de coche en España. De acuerdo con las organizaciones de consumidores, el empeño de coches se ha visto en aumento luego de que tanto particulares, como las pequeñas y medianas empresas, no encuentran una fuente de financiación que les ayude a solventar sus deudas más próximas.

De hecho este condición se ha triplicado durante todo lo que llevamos de crisis económica, con incluso compañías especializadas en factoring introduciendo nuevos métodos alternos para todas aquellas personas y empresas que requieren de efectivo para pagar las deudas y evitar embargos de maquinaria, pisos o incluso simplemente para realizar el pago de las tarjetas de crédito.
En consecuencia y en lugar de lo que tradicionalmente se empeña, ahora la tendencia esta siendo el empeñar el coche. Generalmente se le ofrece una opción a los anteriores propietarios de seguir utilizando su propio coche por una cuota de alquiler, aunque también consiste en la entrega del coche a cambio de efectivo.

Esta tasación se lleva a cabo de acuerdo a las estadísticas de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos. Sin embargo, no todas las compañías en este sector le ofrecen a los clientes la misma cantidad de préstamo, ya que esta suele estar entre el 40 al 80% de dicha tasación. Se pide como requisito que el coche tenga matricula de España, además de que no cuente con multas o que se debe algún pago o impuestos.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario