Aumenta la formación profesional en las grandes ciudades

formacion-profesional-valencia

La crisis económica ha impactado de diversas formas en el pensamiento de los españoles y en la forma de encarar la búsqueda de una salida rápida para resolver los problemas e incertidumbres vinculadas al mundo laboral.

Con la crisis, el nivel de formación exigido por las empresas se ha disparado. Consecuentemente, se ha observado un incremento significativo en la demanda de cursos de formación profesional en Valencia, así como también en otras grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

La demanda de cursos de idiomas, a lo largo de su historia, ha estado por encima de otro tipo de formación, pero hoy en día, la solicitudes de cursos de lengua extranjera, especialmente de inglés, se ha multiplicado. Manejar hábilmente un segundo idioma se ha hecho casi imprescindible para quienes buscan un empleo.

Pero la demanda actual de cursos no se limita exclusivamente a los idiomas, sino que abarca todo tipo de formación. Algo muy peculiar está sucediendo en el ámbito de la pesca. Pues las cofradías de pescadores reciben cada vez más peticiones de impartición de cursos para embarcar en buques pesqueros. Esta situación, hace que en muchos puntos de España, como por ejemplo Galicia, haya una gran demanda de formación dentro del ámbito.

En las grandes ciudades se observa una gran evidencia de los efectos de la crisis económica, que paradójicamente ha estimulado a gran parte de la población, en especial a quienes se encuentran en situación de paro, impulsándolos a buscar cursos y formación que les ayuden a mejorar sus opciones en la búsqueda de empleo y sus ventajas competitivas respecto de otros aspirantes.

¿A qué esperas para apuntarte a ese curso que desde hace rato estás postergando?

Te puede interesar

Escribe un comentario