Aumenta un 4% el número de mujeres que se incorporan a empresas asturianas

La Fundación Universidad Oviedo acaba de hacer público un estudio en el cual se refleja que en los últimos 5 años ha aumentado un 5% y ha pasado de tener un 34% de mujeres que trabajan en empresas, al 38%. El estudio, que lleva por título “Directorio de empresas del territorio comprometidas con la igualdad” es un proyecto novedoso en nuestro país y que ha sido financiado por el Ayuntamiento de Gijón.

El estudio se ha realizado en más de 88 empresas que tienen una plantilla superior a los 250 trabajadores. En el 22% de ellas se encuentran implantados el diagnóstico y plan de igualdad. Isabel Taboada, coordinadora del estudio, ha informado que la realización del estudio tenía como objetivo el establecimiento de una visión general del tejido productivo y empresarial asturiano.

En el estudio también se refleja cuales son las buenas prácticas de las empresas asturianas, destacando las mismas en la inclusión de medidas de protocolo ante situaciones de acoso sexual y una atención específica a víctimas de violencia de género. La inversión media que cuesta a cada empresa poner en funcionamiento los planes de igualdad se sitúa en 13.700 € y el tiempo que tarda en implantarse en una empresa tiene una media de 13 meses.

Desde la alcaldía de Gijón, su primera edil, Carmen Moriyón, ha querido hacer público su agradecimiento personal e institucional a las empresas que se han brindado a participar en el estudio y a aquellos representantes sindicales que ha colaborado en la elaboración de estudio.

Fuente: Finanzas |    Imagen: expertinfantry

Te puede interesar

Escribe un comentario