Aumentan a 51 las plazas convocadas de Secundaria en Asturias para este año

convocadas de Secundaria

Lo de las oposiciones de Secundaria en Asturias ya va camino de convertirse en una novela, y es que son varias las cosas que se han dicho con respecto a estas oposiciones. Primero se comunicó que en Asturias solo habría oposiciones de Secundaria para 14 plazas, pero como era de esperar pronto llegaron las reacciones de rechazo para que esta convocatoria, que muchos consideraban ridícula, e incluso se recogieron 3.189 firmas contra la convocatoria y la Junta de Personal Docente No Universitario ya había expresado su rechazo y disconformidad a las oposiciones de este año.

Finalmente la Consejería de Educación ha mantenido su intención de convocar las oposiciones docentes para este año, aunque el número de plazas se haya elevado de las 14 iniciales a 51 plazas, una cifra que claramente sigue siendo insuficiente.

Aumentan las plazas en Hostelería y turismo pasando de 4 a 6 plazas, Cocina y pastelería que pasan de 5 a 7 plazas; Mantenimiento de vehículos que pasan de 4 a 5 plazas; Procedimientos sanitarios y asistenciales que pasan de 4 a 5 plazas y Servicios a la comunidad que pasan de 2 a 8. Este pequeño aumento sigue sin contentar a los sindicatos, que pretendían aprobar la oferta de empleo con esos 51 puestos pero aplazar la convocatoria hasta 2016 para evitar el efecto llamada que a juicio de los sindicatos, supondría celebrar las oposiciones este año

Te puede interesar

Escribe un comentario