Aumentan los centros de formación en Navarra

curso

En Navarra está aumentando poco a poco el número de centros de formación especializados en formar a los desempleados, ya que por desgracia siguen en aumento las personas que no tienen un empleo en toda España, y la comunidad foral no es una excepción. Uno de los lugares más dañados por el desempleo es Tierra Estrella y es aquí precisamente donde el aumento de los centros de formación es mayor, para poder ofrecer una mayor cobertura formativa a los desempleados en Navarra.

Desde el Servicio Navarro de Empleo se ofrecerá la posibilidad de homologar los nuevos centros para que los desempleados de la zona puedan tener una mayor formación y optar así a un buen puesto de trabajo a medio plazo, que resulta cuanto menos interesante para la incorporación al mercado laboral.

Los desempleados siempre están necesitando reciclar sus conocimientos para adaptarse a los rápidos y exigentes cambios del panorama laboral. Realizar cursos de formación en su tierra natal permite entrar en contacto con empresas locales y de esta forma no tener que abandonar su ciudad de origen para tener que buscar un puesto de trabajo. En otros puntos de España también se está prestando mucha atención en la formación de los desempleados, para dotarlos de herramientas necesarias para encontrar un puesto de trabajo y estar preparados.

En tiempos de crisis apostar por los centros de formación para desempleados es fundamental para que las personas que no encuentran un puesto de trabajo puedan seguir adquiriendo formación, que suele ayudar mucho a la hora de enfrentarse a nuevas oportunidades de empleo.

Fuente – Diariodenavarra
Foto – xornalcerto en Flickr
Más información – Madrid duplicara su presupuesto para formación de desempleados

Te puede interesar

Escribe un comentario