Aumentan los requisitos para cursar Magisterio en Madrid

Materiales

Hace unos días comentábamos que desde Europa se querían hacer algunas modificaciones a los diferentes cursos que se imparten en nuestro país. Básicamente, lo que se quiere es obtener más rendimiento por parte de los alumnos, algo que creará mejores profesionales y, por lo tanto, mejorará el país y los trabajos que se llevan a cabo. Sin embargo, en esta ocasión nos gustaría centrarnos sobre una noticia que se ha desvelado recientemente.

Según parece, los requisitos necesarios para poder cursar Magisterio en Madrid han aumentado. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado recientemente que para poder cursar la carrera será necesario tener aprobado Lengua o sacar un 9 sobre 14 de media en la Prueba de Acceso a la Universidad. Unos requisitos que, sin duda, serán muy comentados por los alumnos.

No todo se queda ahí, ya que estas exigencias serán aplicables tanto en las universidades públicas como en las privadas de la región. Aunque también se han acordado diferentes medidas adicionales, lo cierto es que llama bastante la atención que las exigencias para acceder a una carrera se hayan hecho tan difíciles. Está claro que los alumnos tendrán que esforzarse más si quieren acceder a la carrera de Magisterio.

Por otra parte, nos gustaría hacernos una pregunta: ¿aumentarán también los requisitos para las demás carreras? Teniendo en cuenta que quieren que los alumnos tengan más rendimiento, no sería nada extraño. Sin embargo, tendremos que esperar para ver qué es lo que se decide hacer desde el gobierno español. Y no sería raro que nos lleváramos una sorpresa.

Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario