Aumentando el rendimiento

Libros de texto

Teniendo en cuenta la grave crisis económica que hay en el país y los recientes cambios en la ley de educación, muchos estudiantes se están viendo obligados a cambiar sus hábitos. No nos referimos a que las actividades hayan cambiado, sino a que las exigencias son mayores. Los niños (y no tan niños) tienen que llevar a cabo otro tipo de hábitos con el fin de ejecutar lo que se les pide, algo que en muchos casos les deja sin aliento.

Los resultados ya se están viendo. Por una parte, menos horas dormidas. Por otra, un montón de esfuerzos que en ocasiones ni siquiera se tienen en cuenta. ¿Deberíamos volver a cambiar la ley? Está claro que si. Muchos profesores no están teniendo en cuenta lo que se pide desde arriba. No importa lo que les digan, lo verdaderamente importante es que los chicos aprendan más con menos recursos. Y lo interesante es que lo que se está logrande son excelentes resultados.

A decir verdad, podemos cambiar todos los hábitos que queramos para estudiar más. Pero si no nos esforzamos en sacarle el provecho a los materiales y las asignaturas, eso no nos valdrá de mucho. Lo importante es que nuestro rendimiento sea alto, no que invirtamos más tiempo. Lo mismo pasa en el trabajo.

La próxima vez que tengáis muchos deberes o cosas que estudiar, tened en cuenta este aspecto: intentad sacarle el provecho a los materiales que tengáis entre manos. Si lográis estudiar más con menos recursos, todo será tan fácil que os sorprenderéis vosotros mismos.

Te puede interesar

Escribe un comentario