Aumentar el salario, una forma de tener más profesores

Pizarra

Es uno de los problemas a los que actualmente se está enfrentando el sistema educativo de nuestro país. Aunque no lo parezca, y aunque tengamos la ilusión de que todo va bien, lo cierto es que no hay disponibles todos los profesores que se requieren para llevar bien las clases. Esto quiere decir que es necesario que más gente se forme en la carrera de docencia para que los centros educativos tengan el suficiente personal.

Por supuesto, ya se están buscando medidas para hacer que haya más profesores. No obstante, una de las últimas que se ha publicado ha sido bastante interesante, y es muy posible que dé un resultado positivo. ¿Qué pasaría si se aumentara el salario de los profesores? Está claro que el dinero que reciben puede llegar a ser un condicionante bastante importante, por lo que no sería mala idea aumentar el salario y, de esta forma, animarles a trabajar de otra forma.

Si, a nosotros también nos ha parecido una buena medida. En el caso de que los empleados reciban más dinero, se tomarán el trabajo de otra forma. No sólo habrá más docentes, sino que los que ya hay incluso podrían tener más rendimiento. Las conclusiones pueden llegar a ser muy variadas, pero no nos extrañaría que fueran muy positivas.

La medida no se está llevando a cabo, al menos por el momento, pero es una buena idea el hecho de que se esté pensando en aumentar el salario que perciben los docentes. Esperemos que no quede sólo en un proyecto y el aumento del salario se convierta en una realidad.

Foto | Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario