Cómo aumentar tu éxito gracias a Instagram

tener éxito gracias a Instagram

Hoy en día si quieres promocionar tu negocio o tu persona debes contar con las redes sociales como el punto más importante para aumentar tu éxito. El Facebook o el Twitter suelen ser las más utilizadas para poder buscar el éxito, pero poco a poco Instagram también está subiendo posiciones en su influencia con el público y por eso puede ser una buena opción para aumentar tu éxito.

Instagram hace popular a muchas personas y además, puede ayudar a muchas personas incluso a sentirse mejor compartiendo sus momentos con millones de personas. Pero también te puede ayudar a aumentar tu éxito laboral y a ganar más dinero. Si fuera muy fácil seguramente todo el mundo se convertiría en millonario con sus publicaciones en Instagram y esto no sucede. Pero hay pequeños secretos que puedes tener en cuenta para conseguir y que Instagram se convierta en tu aliado para alcanzar el éxito y atraer más clientes.

Publicar de forma regular

No importa si tienes 50, 500, 5000 o 5 millones de seguidores, si quieres tener éxito gracias a Instagram tendrás que publicar regularmente aunque a nadie le gusten tus imágenes en un primer momento. No tienes que esperar a ser popular de la noche a la mañana, quizá tampoco tardes un mes ni un año… pero si eres consciente de que tienes mucho trabajo, además tienes paciencia y te organizas bien, podrás crear una red de seguidores que podrían aumentar tu éxito y tu cartera notablemente.

Lo ideal es subir imágenes originales, tuyas -no copies-, bonitas… Si publicas todos los días tu cuenta será interesante para seguir por el público y los seguidores empezarán a crecer como la espuma. Publica regularmente y notarás la diferencia.

tener éxito gracias a Instagram

Apuesta por la calidad

Aunque la regularidad de las imágenes es necesario, también necesitarás que las imágenes sean de calidad para que tus seguidores disfruten con tus fotografías. Incluso es posible que alguien quiera comprar alguna de tus fotos para usarlas en su empresa o con finalidades comerciales. Además, si tomas buenas fotografías tus seguidores las compartirán con otros usuarios y te conocerán cada vez más personas, ¡y es lo que te interesa!

No seas como todo el mundo

La diferencia es lo que resulta interesante. Todo el mundo publica lo que hacen en vacaciones, ropa, maquillaje, vasos de Starbucks, comida, relojes caros, estilos de vida de lujo -para dar envidia a las masas-, experiencias de viaje, etc. Aunque sean fotos chulas son siempre lo mismo y acaban siendo aburrida. 

tener éxito gracias a Instagram

Para marcar la diferencia no puedes ser como todo el mundo. Busca temas que te gusten para fotografiar y que las personas no suelan subir a Instagram o que aunque suban, que sepas que suele gustar mucho a los internautas. Así podrás conseguir más seguidores y aumentar tu éxito mucho más rápido.

Sé simpático con tus seguidores

Lo último que quiere hacer en tu cuenta de Instagram es que parezca que publica un robot o peor aún, que seas un borde con las personas que te sigue. Debes estar abierto a tus seguidores, tratar de leer sus comentarios e incluso respondedles si es necesario.

Si alguien te pide que le contestes a sus preguntas, intenta hacerlo siempre que sea posible. Tus seguidores tienen que ver que tu cuenta no es algo que parece que no sea de nadie, tienen que notar que hay una persona interesante detrás. Sé tú mismo, es necesario que seas una persona auténtica, así tus seguidores se mantendrán fieles a ti.

tener éxito gracias a Instagram

No es necesario que vincules tus cuentas

Si tienes otras cuentas de redes sociales para potenciar también tu éxito, entonces es posible que las tengas todas vinculadas (Facebook, Twiiter, Pinterest, Instagram), pero de este modo sólo estarás publicando lo mismo una y otra vez, como si fueses un robot que trabaja de forma automática. Lo ideal es que tus seguidores de Instagram noten que tu cuenta es una prioridad y que le dedicas tiempo exclusivo a esa cuenta.

Si bien es cierto que también puedes compartir más cosas en tus redes sociales para seguir aumentando tu éxito, intenta que lo que publicas en tu cuenta de Instagram sea diferente. Así le estarás dando autenticidad a tus cuentas y tendrás contenido de calidad que les gustará  a tus seguidores, compartirán con más gente y cada vez serás más y más conocido y tendrás más éxito.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario