Australia ya admite a estudiantes españoles

Australia

Hasta ahora, si queríamos estudiar en Australia, nos íbamos a encontrar con más de un problema. De hecho, algunos alumnos ya habían decidido desistir de sus intentos, optando por ir a otros países. No obstante, todo cambiará próximamente, ya que los dos países han firmado un acuerdo con el que se pone en marcha el visado Work and Holiday, que servirá para que los jóvenes tanto australianos como españoles puedan vivir, trabajar y estudiar durante un año en el lugar.

El acuerdo ya se llevaba aplicando desde el pasado 3 de septiembre, aunque no será hasta ahora cuando los estudiantes (o los que quieran ir) puedan acudir sin la necesidad de tener ante sí tantos problemas. En cualquier caso, existen varios requisitos para poder obtener el visado que estamos anunciando, por lo que os recomendamos que estéis muy atentos.

En primer lugar, para poder obtener la documentación será necesario que los solicitantes sean ciudadanos de España o Australia, con pasaporte en vigor. Además, también será obligatorio tener un nivel bastante bueno del idioma del país al que se quiera ir y haber finalizado los dos primeros años de estudios superiores. Por otra parte, los estudiantes australianos también tendrán que solicitar una tarjeta de identidad de extranjero en el plazo de un mes desde su entrada en España.

Por supuesto, los candidatos que quieran participar en el programa no pueden haberlo hecho anteriormente ni ir acompañados con niños a su cargo. De todas formas, os recomendamos que pidáis más información en vuestro centro de estudios, dónde también os podrán ayudar con la documentación que se tenga que entregar.

Te puede interesar

Escribe un comentario