Autónomos en Castilla-La Mancha recibirán financiación de la Consejería de Empleo

autonomos castilla_570x375_scaled_cropp

Los autónomos de Castilla-La Mancha recibirán apoyos financieros a partir de una linea de crédito que forma parte de los 3.5 millones de euros que serán destinados precisamente con este objetivo. La Consejería de Empleo y Economía así lo ha establecido en la publicación del Diario Oficial de la provincia mencionando al mismo tiempo que todas estas ayudas serán otorgadas a través del procedimiento de concesión directa.

En otras palabras los autónomos y emprendedores que podrán acceder a esta ayudas serán aquellos que se encuentren dentro de los programas Empleate, Tutelate y Consolidate. El valor total de cada financiación máxima a la que se podrá acceder podrá ser incrementada a través de un informe favorable de la intervención General, así como mediante la tramitación a tiempo de gasto y antes de que se resuelva al concesión de la subvención.

Para poder ser beneficiarios de estas ayudas, las personas deben estar en paro, así como estar inscritas en la Oficina de Empleo de Castilla-La Mancha, y esto debe hacerce antes de que se inicie la actividad como trabajador por cuenta propia. El programa Empleate contará con una ayuda para el establecimiento de un negocio con una financiación de hasta 2.500 euros, mientras que el programa Consolidate que se enfoca a la consolidación de la actividad laboral, otorgará 250 euros por semana hasta por un plazo máximo de 24 semanas en caso de que el contrato de trabajo sea a tiempo completo.

Finalmente el programa Tutelate ofrecerá una financiación de hasta 2.000 euros que serán otorgados en una sola ocasión con un 75% del costo total de los servicios que se hayan otorgado.

Más información – Los autónomos trabajan más que los trabajadores por cuenta ajena

Fuente – vocesdecuenca.com

 

Te puede interesar

Escribe un comentario