Autónomos entregan 250 millones de euros de IVA

autonomos-y-facturas_570x375_scaled_cropp

Esta misma semana se ha hecho el anuncio de que los autónomos han entregado un aproximado de 250 millones de euros de IVA de las facturas que fueron emitidas durante el primer trimestre de este año. De acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA, todas estas facturas habrían sido emitidas pero no abonadas, además de expresar su incomprensión por el hecho de que los autónomos este obligados a pagar al Estado tal como si se tratase de un banco que esta adelantando impuestos sobre cifras que además los autónomos no han ingresado.

No solo eso, para la ATA resulta por demás indignante que además de liquidar este impuesto, el 30% de este mismo represente los impagos de las administraciones publicas, según lo dicho por el Presidente de ATA. No obstante que desde el Gobierno ya se han pronunciado en relación con que a partir del próximo año el sistema de tributación del IVA sera cambiado, la federación de autónomos considera apropiado que debido a la situación de crisis actual, esta medida entre en vigor lo antes posible.

Por comunidades, del total de estos 250 millones de euros, 45.3 millones de dólares corresponderían a Catalunya, mientras otros 38.8 millones de euros habrían sido pagados en Andalucía y en el caso de la Comunidad de Madrid esta cifra ascendería a los 35.8 millones de euros. Entre estas tres comunidades se concentraría alrededor del 47.6% del total de IVA adelantado por los autónomos. Finalmente el presidente de la ATA también mencionó que se deben evitar todo esto de pagar IVA e impuestos de facturas que son emitidas pero no son cobradas, en muchos casos sin tener la certeza de que si se van a cobrar.
Más Información – Máster para pymes y autónomos en administración empresarial de Windows 2008
Fuente – abc.es

Te puede interesar

Escribe un comentario