Trabajar en negro o la desaparición dilema de autónomos y PYMES

oposiciones2018072013b

Debido a la angustiante situación económica y la falta de apoyo del gobierno de la nación y de las instituciones públicas, muchos autónomos y PYMES se encuentran ante el dilema de trabajar en negro o desparecer. Muchas veces es la presión fiscal inaguantable y las cuotas de la Seguridad Social lo que hace que aboca a la desaparición a los trabajadores por cuenta propia.

Por otro lado muchas PYMES tiene que elegir entre acabar en un Concurso de Acreedores o seguir desarrollado su actividad vulnerando las leyes y pasando a engrosar las filas de la economía sumergida. A pesar de querer respetar la legalidad, muchas acaban optando por el dinero y la contabilidad B para poder simplemente sobrevivir.

Hay que tener en cuenta que en nuestro país las PYMES suman el 98% del tejido productivo y el 80% del empleo que existe en España. Por otro lado son esas pequeñas y medianas empresas y los autónomos los que más sufren la crisis política, institucional y económica que está llevando a nuestro país a estándares tercermundistas.

Todas las informaciones fiables estiman que el 20% de la actividad empresarial se ve obligada a trabajar en  la economía sumergida. A eso hay que sumar que el sistema tributario se ceba especialmente con la pequeña y mediana empresa y con los autónomos, dejando que la gran empresa y las grandes fortunas, mediante ingeniería financiera, paguen mucho menos de lo que deberían.

Son muchos los asesores financieros que tienen la certeza que el sistema contributivo español se quedó hace muchos años obsoleto por lo que tienen la esperanza que el gobierno actual, con el Ministro Montoro a la cabeza, lo reforme y lo haga trabajar para que finalmente los que más tienen más paguen y no como sucede actualmente que la tributación se centra en las clases medias y las PYMES.

Más información: El mes de abril el mejor para la afilicación de autónomos.

Fuente: Periodista Digital    |    Imagen: epSos

Te puede interesar

Escribe un comentario