Autónomos y PYMES no tendrán que pagar el IVA de las facturas no cobradas

Autónomos y PYMES no tendrán que pagar el IVA de las facturas no cobradas

El anuncio proviene del mismo Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey, que ha anunciado que a partir de Enero de 2014 los autónomos y PYMES no tendrán que pagar a Hacienda el IVA de las facturas que no hayan cobrado. Para poder acogerse a esta medida el autónomo o la PYME no tendrán que facturar más de 2 millones de euros.

El gobierno estima que el número de autónomos que se beneficiarán de la medida será de 1.300.000 y las PYMES beneficiadas serán más de un millón. Otro rasgo que tendrán que tener las PYMES y autónomos será el sistema de módulos y sus clientes y proveedores tendrán que utilizar criterios de caja.

Mariano Rajoy ha apuntado esta serie de medidas en el Debate Sobre el Estado de la Nación que en el momento en que se publica esta noticia todavía se desarrolla en la Carrera de San Jerónimo. La medida de no tener que pagar el IVA de las facturas hasta que estas hayan sido cobradas es una vieja aspiración de los trabajadores autónomos. Desde la Asociación de Autónomos (ATA) su presidente Lorenzo Amor considera que esa medida descargará mucha presión para las PYMES y el colectivo de autónomos.

 A partir del 2014 se creará un régimen especial del IVA que seguirá punto por punto los compromisos que el PP llevaba en su programa electoral. Rajoy ha aprovechado la comparecencia para justificar las duras medidas de ajuste que hay llevado a cabo su gobierno. Tras esas medidas, y siempre según Rajoy, ahora lo que toca es cumplir el programa electoral.

Fuente: El Economista    |    Imagen: ppcv

Te puede interesar

Escribe un comentario