Auxiliar administrativo de Corporaciones locales

Auxiliar administrativo de las corporaciones locales

Saber los requisitos y naturaleza de una oposición es la mejor forma de acceder a la que mejor se ajusta a nuestras expectativas. Por este motivo queremos acercarte a diversas categorías profesionales dentro del empleo público, para que así puedas acercarte a su realidad y comprobar tus posibilidades. Para empezar, hoy te vamos a hablar de la oposición que te permitirá ejercer como auxiliar administrativo dentro de organismos como Ayuntamientos o, en el caso de Canarias y Baleares,  Cabildos y Consejos respectivamente.

En el aspecto más importante, es decir, a nivel académico, necesitarás poseer el Graduado Escolar, haber terminado un Grado de Ciclo Medio en la Formación Profesional, el segundo curso de Bachillerato o el 4º curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Otros requisitos, que son comunes a todas las oposiciones, son el ser español o tener la nacionalidad de cualquiera de los países miembros de la Unión Europea, haber cumplido los 18 años de edad, no haber sido expedientado y separado del servicio en cualquier administración pública y, por último, no encontrarse en situación de incompatibilidad para el ejercicio de cargo público.

Para prepararte, obligatoriamente, y de manera inseparable en cualquier oposición española, vas a tener que estudiar el texto de La Constitución Española. Será prácticamente el primer libro que adquirirás, ya que tendrás la seguridad de que, como te hemos dicho, se incluya en cualquier oposición para la que te quieras preparar. Podrás encontrarlo en cualquier librería. Además del texto de la Constitución, para el cargo de auxiliar administrativo de las Corporaciones Locales, deberás prepararte en materias propias de la función del Estado, como su organización territorial, el poder judicial, la Monarquía Parlamentaria (que es la forma de gobierno instaurada en España), la figura del defensor del pueblo, el Gobierno y su administración, así como de los temas específicos que se requieran para el desempeño del trabajo, incluido un apartado dedicado a las nuevas tecnologías aplicadas a la administración pública.

Te puede interesar

Escribe un comentario