Auxiliar Administrativo para el Ayuntamiento de Huesca

Auxiliar Administrativo

El Ayuntamiento de Huesca ha puesto en marcha las bases del proceso selectivo para cubrir una plaza como Auxiliar Administrativo. Los requisitos indispensables para los aspirantes son los siguientes:

– Tener nacionalidad española.
– Tener como mínimo 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación.
– Tener el título de la E.S.O (Educación Secundaria Obligatoria) o equivalente, o bien estar en condiciones de obtenerlo al finalizar el plazo para la presentación de instancias.
– No padecer enfermeda alguna o impedimento físico o psíquico para llevar a cabo el desarrollo normal de las tareas a desempeñar.
– No haber sido mediante expediente disciplinario, separado del servicio de las Administraciones Públicas o hallarse inhabilitado por resolución judicial, para el desarrollo de las funciones públicas.

El plazo para la presentación de solicitudes

Es de 20 días, contados a partir del día después a la publicación en el BOE de dicha convocatoria (3 de octubre de 2014). El proceso será de oposición libre y constará de dos ejercicios:

Primer ejercicio: será un test sobre el temario publicado para la convocatoria. Las respuestas erróneas descontarán 0,033 puntos, mientras que las respuestas correctas se puntuarán con 0,10 puntos. El ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, siendo la puntuación mínima para superarlo, de 5 puntos.
Segundo ejercicio: se valorará el manejo correcto delas herramientas informáticas, la exactitud de lo copiado,la rapidez, la iniciativa y la presentación de documentos.

Si quieres prepararte para esta prueba lo mejor es comprar el manual de Auxiliares Administrativos de Corporaciones Locales (Ayuntamientos y Diputaciones).

Te puede interesar

Escribe un comentario