Avogadro, excelente editor molecular

molecula

Un buen programa gratuito para usar en el ámbito educativo es Avogadro, un software que permite a los usuarios representar de forma sencilla cualquier molécula. Tener la posibilidad de representar diferentes moléculas en 3D es sencillamente espectacular, ya sea para poder aprender algunas moléculas sencillas y complejas como para poder llevar a cabo estupendas presentaciones gracias a esta herramienta tan completa para poder representar moléculas a un nivel más o menos avanzado.

Dentro de internet se pueden encontrar diferentes programas con funciones más o menos parecidas, pero el caso de Avogadro se trata de un programa gratuito y que ofrece la posibilidad de representar las diferentes moléculas que nos interesen y también nos ofrece la posibilidad de animarlas de la forma que cada uno quiera en cada momento.

Para presentaciones o para simplemente tener la opción de un aprendizaje mejor ilustrado, Avogadro es un programa muy competitivo que no requiere de un ordenador muy potente para que funcione correctamente. Disponer de un programa de este tipo instalado en el ordenador permite poder representar moléculas fácilmente y en cualquier momento.

Esta última versión es bastante estable y permite trabajar con cierta libertad y poder representar las moléculas que queramos con muy poco esfuerzo y con unos resultados realmente muy atractivos. Poco a poco Avogadro irá ofreciendo nuevas opciones en las sucesivas versiones, aunque de momento ya es un programa que merece mucho la pena,

Fuente –  Softonic
Foto –Leoplus en Flickr
Más información – Mejoras y nuevas funciones en Office web

Te puede interesar

Escribe un comentario