Avogrado, un editor molecular en 3D

Avogrado

Si por algo se caracteriza la informática es por darnos la posibilidad de adentrarnos en el mundo de la ciencia sin mayores complicaciones. A nuestra disposición tenemos una amplia cantidad de herramientas, a cada cual más interesante, que nos permitirán estudiar las diferentes categorías que existen.

Hoy queremos hablar de Avogrado. Si, se trata de una aplicación que nos dará la posibilidad de estudiar la ciencia, pero desde un punto de vista ligeramente diferente, ya que nos permitirá realizar análisis moleculares en 3D, para después estudiarlos o hacer presentaciones.

El programa se encarga de dibujar en tres dimensiones diferentes las composiciones moleculares, mostrando así todas las perspectivas que sean posibles. Uno de sus puntos más fuertes se encuentra en el hecho de que podemos manipular estos gráficos y animarlos, dándoles así características que nos permitirán estudiarlos.

Manejar los gráficos no es difícil. Podemos ayudarnos de los botones del ratón o las barras de desplazamiento de los tres ejes, poniendo el diseño en la posición que queramos. Por supuesto, podemos girar los dibujos y dirigirlos a donde queramos.

Por último, también tenemos que mencionar su visualizar, una herramienta que nos permitirá, entre otras cosas, dibujar las estructuras y guardarlas en ficheros para que podamos usarlas cuando queramos. Una posibilidad que resultará muy interesante para aquellos que quieran estudiar la materia.

En definitiva, Avogrado es un buen programa de análisis molecular. Nos permitirá diferentes opciones, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo, ya que podría echaros una mano en más de una ocasión. Tenéis más información en su página web oficial.

Más información – Chemmol, cálculo de masas molecular y análisis químico
Página web oficial – Avogrado

Te puede interesar

Escribe un comentario