Ayer fue el Día Mundial de la Educación Ambiental

Ayer fue el Día Mundial de la Educación Ambiental

Ayer 26 de enero se celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental. Una fecha muy señalada que tiene como objetivo crear una clara conciencia social sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, proteger el planeta y dejar un mundo mejor a las futuras generaciones. Por suerte, hoy día a los niños, se educa desde la más tierna infancia en valores de consumo responsable de los recursos, ahorro de energía, reciclaje…

Pero además, en los módulos de formación para trabajadores en activo y desempleados que superan un número determinado de horas, también se influye un módulo sobre formación ambiental. En Formación y Estudios, nos hacemos eco del Día Mundial de la Educación Ambiental y os damos algunos consejos prácticos para cuidar el medio ambiente:

1. En primer lugar, utiliza los recursos en casa de una forma responsable. Cierra el grifo del agua mientras te enjabonas en la ducha, o también, cierra el grifo mientras te lavas los dientes.

2. Después de un día en el campo, asegúrate muy bien de dejar todo exactamente igual que como lo encontraste.

3. Recicla y tira cada envase al contenedor correspondiente.

4. Evita el consumismo propio de la sociedad actual. En muchas casas, se tira comida caducada.

5. Actividades como ir al zoo, son fundamentales para poder concienciar a los peques sobre el gran tesoro del medio ambiente.

El cuidado del medio ambiente forma parte de una ética adecuada como estudiante. Por ello, también puedes utilizar papel reciclable a la hora de hacer tus apuntes. No malgastes los cuadernos. Forra tus libros para cuidarlos durante todo el curso escolar y que el próximo año pueda utilizarlos otra persona.

Fuente – Canal Azul 24

Te puede interesar

Escribe un comentario