Ayer y hoy en la escuela

Los años 90 no están tan lejos, y además de en lo relativo a la moda o la música, el panorama educativo era bien diferente al de ahora. Entre los alumnos de hoy y aquellos otros que no se formaron gracias a los extraordinarios avances y aplicaciones tecnológicas aplicadas a la enseñanza hay un enorme salto de calidad y un crecimiento muy rápido, y en poco tiempo, en el que apenas hemos reparado a darnos cuenta de como ha cambiado el perfil del estudiante de hace unos años al de hoy en día. 

Muy probablemente, si perteneces a la generación que no contó con los medios, recursos educativos y dispositivos electrónicos actuales, hayas  sido actor del trascendental progreso, pero si eres un “nativo digital” puede que ni llegues a imaginarte el modo de enfocar la educación antes de que nacieras.  En cualquiera de los dos casos, aunque solo sea para despertar la nostalgia o la simple curiosidad, resulta interesante apreciar y darle el justo valor al trabajo de Microsoft, al respecto de reflejar en una infografía como ha cambiado la tecnología el panorama educativo en las últimas décadas.

“Ayer y hoy en la escuela” refleja exactamente los medios empleados hace tan solo 20 años y los disponibles actualmente. Un estudio que avanza en un proceso que a muchas personas resultará muy familiar y cercano por el hecho de haber podido vivir la evolución de manera natural y reflejada en su propia educación y posteriormente en la de sus hijos.

Aunque aquí te traemos una miniatura de la infografía, puedes verla completa dirigiéndote al blog de Windows del que ahora te dejamos el enlace.

Te puede interesar

Escribe un comentario