Ayuda a tu mundo, Bob Esponja te ayuda

La concienciación por el cuidado del planeta es necesaria y podríamos decir que urgente. Las acciones que llevemos a cabo hoy posibilitarán que las nuevas generaciones puedan seguir disfrutando de un entorno limpio y saludable. Estas generaciones han de aprender a cuidar el planeta no como una excepción o acción puntual, sino conseguirlo en su día a día, con pequeños gestos responsables y cotidianos. Pero no todo es la ecología, conseguir un mundo mejor es posible siendo más participativos y activos contra injusticias sociales, ayudando a los demás y valorando el concepto de trabajar en comunidad. Precisamente padres y docentes tienen una enorme responsabilidad al respecto de inculcar conductas comprometidas que hagan de este un mundo mejor. Si, además de hacerlo un adulto, es un personaje entrañable y conocido para ellos quien pone su granito de arena en esta causa es más eficaz de cara a que que conozcan la importancia de ser consecuentes con lo que se aprende.

ayuda a tu mundo, de Nickelodeon

El canal de televisión de dibujos animados y series infantiles Nickelodeon ha puesto en marcha una iniciativa encaminada a ayudar en la labor docente de los centros escolares de infantil y enseñanza primaria, gracias a la cual no solo se enseña la importancia de disfrutar de un ecosistema equilibrado, de valorar y valorarnos como personas, sino que se premia el esfuerzo con lo que quizá puede ser más gratificante para los menores: conocer en vivo y en directo a Bob Esponja.

Desde la web creada para tal fin por la cadena, “ayuda a tu mundo“, se insta al aula para que comience una campaña marcada por objetivos que se irán sucediendo de manera secuencial. Solo por el hecho de inscribirse, siendo de los 1000 primeros en el proyecto, Nickelodeon les envía de manera gratuita un calendario de Bob Esponja en tamaño A2. Las tres unidades didácticas, Ecología, vida sana y responsabilidad social,  proponen actividades que los centros, con un profesor como portavoz, deberán remitir y someterse a la valoración de un jurado.

El juego se desarrolla durante todo el curso 2011/2012, finalizando el próximo mes de junio, de manera que el aprendizaje se realiza simultáneamente a la formación académica. Es, sin duda, una idea muy positiva, loable y merecedora de atención, por su enorme valor educativo. Para mayor información se puede visitar la web del proyecto.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Elric dijo

    Thniking like that is really impressive

Escribe un comentario