Ayudáos a pensar

Pensando

En alguna que otra ocasión hemos hablado por aquí del hecho de pensar. Si, habéis leído bien: hemos estado debatiendo sobre la posibilidad de pensar y poner en marcha nuestro cerebro para ponerle fin a la gran cantidad de problemas que estamos viviendo. Es algo que viene muy bien ya que, al ejercitar la mente, también nos estamos ayudando a adquirir experiencia y actuar en diferentes situaciones.

La pregunta es que, si ser creativos nos ayuda a ejercitarnos, ¿nos permitirá, también, estudiar? Es evidente que sí. Sólo por estudiar ya estamos ayudando a que nuestra memoria actúe mejor, permitiendo que sea cada vez más eficiente. Por lo tanto, si jugamos a juegos creativos, nos estaremos ayudando a estudiar. Un proceso que puede parecer un poco complicado, pero que no lo es tanto.

Hay una cosa muy importante que, afortunadamente, ya se está enseñando en los colegios. Estamos hablando de la lógica, una habilidad que, bien expresada y, sobre todo, bien comprendida, nos ayudará a realizar actividades realmente sorprendentes. Los juegos creativos la utilizan mucho, lo que significa que nos ayudarán a ser más lógicos y a resolver los problemas de otra manera. Ya no nos limitamos a estudiar. Ahora, también, podemos pensar por nosotros mismos. Algo que ayudará mucho a que la sociedad avance.

La lógica es muy importante, por lo que os recomendamos que la utilicéis siempre que podáis. Los juegos creativos tienen mucha, por lo que no sería mala recomendación que los utilizarais en la medida de lo posible. Vosotros ¿ya habéis aprendido gracias a ellos?

Te puede interesar

Escribe un comentario