Ayudas de emergencia: así puedes estudiar en la universidad

Ayudas de emergencia

Teniendo en cuenta la situación en la que estamos (aunque las noticias afirman que hemos empezado la recuperación), no resulta extraño que muchos usuarios no puedan ir a la universidad. Más que nada porque no tienen acceso a la cantidad de dinero que debe pagarse, que en sus casos son excesivas. Por ello, hay muchos centros que se han puesto manos a la obra y están convocando ayudas de emergencia para permitir que los chicos y chicas españoles acudan a realizar estudios superiores.

Han sido varias las universidades españolas que han anunciado la convocatoria de estas ayudas de emergencia, permitiendo así establecerse para continuar sus estudios. Es evidente que sólo están dirigidas a aquellas personas que tengan rentas bajas o que procedan de entornos desestructurados. También es necesario ser miembro de uno de los estados de la Unión Europea.

Las ayudas se podrán solicitar hasta el próximo 29 de mayo, teniendo que acreditar todo con la documentación pertinente, pasando así una lista que se revisará para conceder las becas que de verdad sean necesarias.

Algunos de los centros que han habilitado las ayudas son la Universidad Autónoma de Barcelona, la de Valladolid, la de Málaga, la de Alicante y la de León. De todas formas, es previsible que la cantidad de convocatorias se vayan ampliando conforme pasen las semanas.

Si queréis solicitarlas, será mejor que acudáis a los propios centros, ya que cada uno tiene sus propios requisitos y es muy posible que en un lugar tengáis que entregar una documentación diferente al otro. En cualquier caso, se trata de una convocatoria muy interesante, por lo que no deberíais perderle el ojo.

Te puede interesar

Escribe un comentario