Aznar sostiene la necesidad de políticas nacionalistas.

Aznar sostiene la necesidad de políticas nacionalistas.

José María Aznar, ex presidente del Gobierno, ha ratificado la decisión que tomó en su momento de implementar una ley que penalizaba las convocatorias a un referéndum ilegal. Se refirió a la actual situación de España, en cuanto al conflicto que mantiene el Gobierno central con Catalunya, y expresó la necesidad de volver a poner en vigencia la ley que pena con 5 años de cárcel a quienes realicen un referéndum ilegal, derogada por el ejecutivo socialista; sosteniendo que de este modo acabaría el conflicto con Catalunya y se terminarían los ataques hacia el gobierno central.

Mantiene las razones por las cuales se decidió aplicar la polémica ley durante su mandato, argumentando que España necesita políticas nacionalistas más fuertes que unifiquen al país, y dando por demostrado que no fue él quien favoreció al independentismo, y que tuvo sus motivos para defender su postura. Aznar opinó además que el actual presidente Mariano Rajoy está haciendo bien las cosas, pero sugirió que reinstaurar el delito de convocatoria ilegal de consultas populares es fundamental para hacer cumplir a Arturo Mas las disposiciones del Gobierno.

En este sentido también habló sobre el hundimiento del “Prestige”, cuya sentencia deja en evidencia la manipulación que hay por parte del radicalismo en su intento por debilitar al gobierno central.

Alfonso Alonso, por su parte, declaró que ya existen mecanismos suficientes para hacer cumplir la ley, y que no se realizará el proclamado referéndum bajo ningún término. Por otro lado, no se pronunció al respecto de las peticiones de José María Aznar.

Te puede interesar

Escribe un comentario