Bab.la. practicar y aprender idiomas de forma práctica y divertida

Bab.la

Portales para la práctica de cualquier idioma hay bastantes por la red, hoy nosotros te vamos a proponer uno que, particularmente, nos ha gustado mucho, por ser bastante completo, a la vez que entretenido, sencillo y fácil de implementar con nuestras asignaturas.

Bab.la es una web en la que vamos a poder gozar de diversas herramientas de aprendizaje para, nada más y nada menos, 17 lenguas distintas y sus correspondencias entre sí, por ejemplo:

  • Portugués/Español
  • Español/Portugués
  • Francés/Alemán
  • Alemán/Frances
  • Etc…

La idea de Bab.la parte de la necesidad de conocer el contexto de una palabra, en cualquier idioma, antes que su traducción literal. A partir de esta teoría, sus autores, Andreas Schroeter y Patrick Uecker, gestaron el proyecto y comenzaron un arduo trabajo de recopilación de diccionarios en diferentes idiomas.

La propuesta es magnífica, ya que pretende impulsar el conocimiento de un idioma mediante el intercambio de conocimientos, pues nadie mejor que un nativo para explicar el verdadero uso de los giros, expresiones y vocablos propios de una lengua.

La web tiene un diseño muy sencillo y es muy fácil moverse por ella. En el menú superior tienes las diferentes utilidades que podrás emplear:  Diccionario, Vocabulario, Tests, Juegos, Forum y más herramientas lingüisticas.

El diccionario lo podrás usar seleccionándolo desde el menú superior, introduciendo posteriormente la palabra en el buscador y eligiendo el idioma (en el desplegable) para el que deseas la respuesta.

El vocabulario se basa en ejercicios diseñados mediante flashcards, pudiendo elegir, igualmente, desde el desplegable, el tipo de combinación lingüistica que deseas.

Es importante que te registres. El motivo es bien simple, siendo usuario registrado todos tus progresos se guardarán, además de que tendrás acceso a todas las lecciones de vocabulario sin limitaciones, por ejemplo, este paso no te llevará más de 2 minutos, te lo aseguramos.

Esperamos que aproveches, y disfrutes, de esta utilísima herramienta tanto como nosotros.

Te puede interesar

Escribe un comentario