Bachillerato, la alternativa a la Formación Profesional

Bachillerato, la alternativa a la Formación ProfesionalTras obtener la titulación de educación secundaria obligatoria (E.S.O.) llega el momento de plantearse comenzar unos estudios que están implicados directamente con el mercado de trabajo, que permiten especializarse como profesional y aprender un oficio, la Formación Profesional, o comenzar un nuevo ciclo de enseñanza no obligatoria, llamado Bachillerato.

El Bachillerato es la antesala a la formación universitaria, incluso a cualquiera de los ciclos de grado superior de la F.P. y está formado por dos años lectivos. Tanto en primero como en segundo de Bachillerato tendrás establecidas una horas de materias comunes, de obligatorias y optativas.

¿Se puede repetir algún curso de Bachillerato?. Si al término de primero has superado con éxito todas las materias o si -como máximo- tienes dos suspensos podrás pasar a segundo sin necesidad de repetir curso. Pero si tienes tres materias en negativo tendrás que repetir, aunque podrás escoger entre realizar la matrícula de todo el curso entero (todas las asignaturas) o solo de las asignaturas que hayas suspendido.  Esta alternativa no existe en el caso de que termines primero con cuatro o más de cuatro asignaturas en negativo.

Al término del segundo curso de Bachillerato, y si no has superado todas las materias, podrás matricularte de nuevo en ellas sin que tengas que repetir todo el curso. No obstante, no debes olvidar que después de segundo curso de Bachillerato deberás preparar las pruebas de acceso a la Universidad, por lo que tendrás la posibilidad de recibir la formación correspondiente también de las materias que no tengas en negativo.

Al término de los dos cursos de Bachillerato, y si ninguna materia en negativo, recibirás el título de Bachiller.

Te puede interesar

Escribe un comentario