Baleares invertirá 33 millones euros para luchar contra el paro juvenil

oposiciones2024032014

Mediante la Consejería de Economía y Competitividad el Gobierno de Baleares invertirá 33 millones de euros para intentar paliar el paro juvenil con acciones englobadas dentro del Plan de Ocupación de Baleares. Con el plan lo que se busca es que los menores de 25 años obtengan buenas ofertas de empleo, terminen la educación reglada o puedan acceder a la educación continua.

El Consejero de Baleares Joaquín García considera que trabajar por los jóvenes es lo mismo que trabajar por el futuro de toda la sociedad. Según el alto cargo la economía balear solo será sostenible en tanto en cuanto los jóvenes puedan acceder a un mercado laboral de calidad. En este sentido se ha aumentado la partida presupuestaria para acciones formativas al grupo de jóvenes que ni estudia ni trabaja.

Las partidas presupuestarias serán dotadas en un tercio por la Comunidad de Baleares siendo el 70% restante financiado por la Unión Europea. Se trata de la primera vez que la Comunidad de Baleares recibe dinero europeo para un grupo específico de su población. Eso se debe en que en todos los países de la Unión Europea nos estamos encontrando con que el número de jóvenes que ni estudian ni trabajan a aumentado de una manera espectacular.

Fuente – Última hora

Imagen – National Assembly For Wales / Cynulliad Cymru

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario