Banco Popular crea una línea de microcréditos para autónomos

oposiciones2002102013b

El Banco Popular acaba de firmar un acuerdo con el Instituto Cántabro de Finanzas para librar una línea de microcréditos con el objeto de financiar a autónomos y a PYMES. En este mismo proyecto ya participan otras entidades financieras como La Caixa, el Santander y el BBVA. En el acto protocolario rubricaron el acuerdo la Consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas y el Director Regional del Banco Popular, Ángel Escudero Vara.

Con la adhesión del Banco Popular ya son cuatro las entidades financieras que va a participar en esa línea de microcréditos. Ya forman parte del acuerdo La Caixa, Santander, BBVA. En estos momentos y con la nueva participación del Banco Popular ya son 12 millones de euros los comprometidos para microcréditos a autónomos y PYMES.

Esta nueva línea de créditos que gestionará el ICAF, complementa las ofertas ICAF Liquidez e ICAF Inversión que hasta ahora había sido un salvavidas para muchos autónomos y PYMES. La idea de los microcréditos ha surgido después de muchos encuentros entre instituciones públicas, empresarios, autónomos y organizaciones empresariales como la CEOE.

El Banco Popular y sus socios comprometen ayudas a los autónomos por valor de 10 millones de euros, ayudas a la contratación por valor de 12,5 millones de euros, un Plan de Empleo de 12 millones de euros y un compromiso de contratación de las administraciones públicas por valor de 6,5 millones de euros.

La intención de Banco Popular es que la microempresas sean las que copen los microcréditos. Las empresas tendrán que tener menos de 10 trabajadores y una facturación que no supere los 2 millones de euros. También podrán optar a los créditos los autónomos que tengan el domicilio fiscal en Cantabria y cuyos rendimientos fiscales no superen los 60.000 euros en volumen total.

Más información – El Santander financiará a los autónomos cántabros

Fuente – La Información

Imagen – psoe extremadura

Te puede interesar

Escribe un comentario