Bancos de imágenes para fomentar tu creatividad -1ª Parte

Actualmente existen muchos sitios web con cantidad de imágenes que podemos utilizar para nuestros propios sites, blogs, etc… No obstante, el coste de estas fotografías, iconos o dibujos imposibilitan que podamos utilizarlos más a menudo.

Vamos a iniciar una serie de artículos con las páginas web más destacadas en las que podrás encontrar las imágenes que necesites para cualquier propósito, incluso aquellas en las que, si te dedicas a la fotografía, puedes obtener unos pequeños ingresos por ellas.

  • Imágenes Gratis es un compendio de imágenes, diseños, dibujos, fotografías e iconos que puedes usar libremente sin tener en cuenta derechos de autor ya que se comparten sin restricciones. Además de esto, si tú también posees una colección importante que no te importa compartir puedes subirlas a la web y con ello aumentar el número de archivos disponibles para otros usuarios que, como tú, busquen estos recursos gratuitos.

La página tiene un diseño simple, aunque se agradece que los archivos se encuentren divididos en categorías, lo que simplifica su búsqueda. Es, sin duda, una opción más para complementar tu búsqueda de imágenes por la red.

  • Otra buena opción para el uso de imágenes es “morgueFile” , una base de datos de imágenes que puedes utilizar en cualquier tipo de proyecto, personal o profesional.

En morgueFile podemos encontrar imágenes en media y alta resolución. El poder utilizarlas implica que no se podrán vender o distribuir, algo perfectamente entendible, además del hecho de que es recomendable citar el autor siempre que nos sea posible. Es una manera de disfrutar de imágenes gratuitas, con una más que aceptable calidad.

  • Por último, en el día de hoy, recomendaros también esta web francesa, gracias a la cuál dispondremos de cientos de fotografías gratuitas y libres de derechos, con las que podremos adornar cualquier tipo de proyectos, personales o profesionales.
Te puede interesar

Escribe un comentario