Bankia abre una línea de crédito para PYMES y autónomos

Bankia abre una línea de crédito para PYMES y autónomos

La caja de ahorros intervenida por el Gobierno ha decidido abrir una línea de crédito para autónomos por valor de 2.218 millones de euros en los primeros tres meses del año. El programa que avala esos créditos recibe el coloquial nombre de “Dar cuerda”. Una de las patas de la nueva estrategia de Bankia es aumentar los créditos de consumo en la cartera crediticia.

De los 2.218 millones de euros que han sido concedidos algo menos de la mitad – 951 millones de euros – han sido destinados a créditos a empresas, 659 millones de euros han tenido como destino créditos para la compra de vivienda y 484 millones han ido destinados a PYMES y autónomos. El resto, 124 millones, han tenido como destino financiar créditos al consumo.

Solo en mes de marzo Bankia autorizó operaciones por valor de 655 millones de euros. Estas operaciones no hacen sino aumentar mes a mes, habiéndose cerrado dicho mes con 10.505 operaciones. Los 665 millones se han repartido con 243 para créditos a empresas, 239 millones créditos para autónomos, 116 millones para PYMES y 57 para préstamos de consumo.

Bankia tiene la intención de, según su plan estratégico, lograr que este 2013 finalice con 10.000 millones de euros para créditos de diversos tipos. Inclusive, y hasta el 2015 el plan estratégico es mucho más ambicioso ya que pretende que en ese periodo se logre dar créditos por valor de 53.000 millones de euros.

Más informacion: Los autónomos claman por la falta de crédito.

Fuente: El Economista    |    Imagen:  M. Peinado

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario