Bankia apuesta por los autónomos

oposiciones2018102014

Bankia se ha tomado como objetivo aumentar su cuota de mercado entre autónomos y PYMES. Para ello ha movilizado 1.500 millones de euros en créditos pre concedidos para esos dos colectivos. La medida va complementada con facilidades – entre ellas el no cobro de comisiones durante un periodo razonable de tiempo – para autónomos y la pequeña y la mediana empresa. Entre las ventajas se encuentra el poder tener una cuenta empresa, una tarjeta de crédito, otra de débito e inclusive acceder a un TPV en caso de que el negocio del autónomo lo amerite. También se han creado interesantes condiciones para la pequeña y mediana empresa.

Una nueva oleada de financiación dotará a los autónomos de 1.500 millones en préstamos para poder financiar sus negocios. Se trata en todos los casos de créditos pre concedidos a autónomos que gestiona su actividad económica en lo que antes era Caja Madrid. De este modo el autónomo solo tienen que solicitar el préstamo que le es concedido de manera casi inmediata.

Esta abundancia de crédito para el colectivo autónomo se enmarca en el Plan Estratégico 2012 – 2015 que busca dar financiación a autónomos, PYMES y todo tipo de empresas. Inclusive para encontrar más cliente entre los autónomos la entidad que preside José Ignacio Gorigolzarri ha creado el “pack bienvenida”.

Dicho pack dota de a los autónomos, manera gratuita, de una cuenta de negocio, acceso a la Oficina de Internet para empresas, una tarjeta de crédito, otra de débito e inclusive un TPV en caso de que el cliente lo demande. Otra de las jugosas ofertas es que en los primeros seis meses de actividad el autónomo no tendrá que pagar ningún tipo de comisión.

La campaña para lograr más clientes que sean autónomos se lleva de manera conjunta con la operadora de telefonía móvil Vodafone, por lo que contratar el “Pack bienvenida” trae aparejado el obsequio de un Samsung Galaxy S5, que está valorado en más de 600 euros. Sin embargo la aceptación del teléfono obliga a una pertenencia en Vodafone de por lo menos de 24 meses con la tarifa Red M.

Otro de los segmentos de mercado en los cuales Bankia quiere mejorar en su cifra de negocio es en el de la pequeña y mediana empresa. Para ello ha creado un producto financiero que ha denominado “Plan Negocios” que tiene como objeto favorecer a personas físicas, como autónomos, y personas jurídicas que tengan una facturación menor del millón de euros. Eso va a ir acompañado que el tipo de interés de los préstamos a PYMES y autónomos será un 30% menor de lo que era hasta ahora.

Te puede interesar

Escribe un comentario