Bankia permitirá que los alumnos de la FP Dual realicen prácticas en sus oficinas en Valencia

Bankia permitirá que los alumnos de la FP  Dual realicen prácticas en sus oficinas en Valencia

El acuerdo que se ha firmado entre el gobierno de Alberto Fabra y Bankia permitirá que 450 alumnos de Formación Profesional puedan realizar las prácticas obligatorias en la entidad financiera madrileña. La Formación Profesional Dual es aquella que permite además de un aprendizaje teórico la realización de prácticas en empresas, siendo estas últimas las que se encargan de formar a esos alumnos en el trabajo real.

La firma del acuerdo la personificaron Alberto Fabra, Presidente de la Comunidad Valenciana y José Ignacio de Goirigolzarri, Presidente de Bankia. Los beneficiarios de estas prácticas serán aquellos alumnos que cursen la Formación Profesional Dual el próximo curso. Debido a que los alumnos en prácticas no tienen ninguna relación laboral con la empresa, Bankia se encargaré de retribuirles con 350 euros mensuales.

 Por otro lado y por el convenio, la Comunidad Valenciana no incurría en ningún gasto para financiar esos 350 euros mensuales que recibirán los alumnos en prácticas. Fabra ha querido resaltar la Responsabilidad Social Corporativa que tiene Bankia con los alumnos de FP de Valencia. Hay que tener en cuenta que la Formación Profesional Dual es un modelo que ha tenido mucho éxito en países de nuestro entorno.

En estos momentos y en la Comunidad Valenciana son 284 los alumnos que cursan Formación Profesional Dual en 13 centros de Formación Profesional, habiendo sido Benicarló la localidad pionera en ese nuevo tipo de estudios, unos estudios que todo hace pensar que se consolidarán en los próximos años.  En solo 10 años el número de estudiantes de Formación Profesional en Valencia se ha duplicado.

Más Información: La Comunidad de Madrid presenta un nuevo Plan de Empleo

Fuente: El Mundo    |    Imagen: Víctor Santa María

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario