Barakaldo: 17 programas de empleo y formación darán trabajo a 73 desempleados

Inguralde, la Agencia de Desarrollo Local del municipio vizcaíno de Barakaldo ha iniciado 17 programas de formación y empleo que aseguran un puesto de trabajo durante seis meses a 73 desempleados de la localidad. La inversión necesaria para llevar a cabo esta actuación pro empleo se acerca al millón de euros que serán aportados por el Servicio Vasco de Colocación LANBIDE.

Desde el gobierno municipal de Barakaldo,  su alcalde, Tontxu Rodríguez, ha subrayado que el objetivo del Plan de Lucha Contra el Desempleo se marca como primera prioridad lograr la creación de empleo para aquellos empadronados en esta localidad de margen izquierda del Nervión que tienen mayores dificultades para acceder al mercado laboral.

En concreto el plan permitirá que 73 desempleados que no cobran ningún tipo de subsidio y con preferencia a menores de 30 años y/ o que cobren la Renta de Garantía de Ingresos puedan trabajar seis meses lo que posteriormente y en caso de no encontrar otro trabajo puedan cobrar la prestación de desempleo.

Las 17 acciones formativas son de diverso tipo pero todas ellas tienen la peculiaridad de que forman en los nichos de empleo que actualmente son más demandados. Entre los cursos los hay de Orientación, información y asesoramiento para la búsqueda de vivienda, comercio y hostelería y las nuevas tecnologías.

Dentro del plan de formación también tiene cabida la rehabilitación de pisos municipales, mejora del alumbrado en la localidad, recuperación de mobiliario urbano, actividades extraescolares y recuperación de zonas verdes entre otros cursos de formación.

Fuente: ABC |    Imagen: Highways Agency

Te puede interesar

Escribe un comentario