Desempleados extremeños que cursen ESO recibirán 1.000 euros

oposiciones2023072013a

La beca para desempleados, que ya existía, se va a prorrogar durante un año más y tiene la labor de incentivar a aquellos desempleados que no llegaron a superar la Educación Secundaria Obligatoria. La nueva beca tendrá efecto en el curso 2013 – 2014. Con ello lo que se busca es tener una población mejor formada ya que todos los estudios al respecto indican que a mayor nivel de formación menor posibilidad de quedarse en el paro.

El anuncio de la prórroga de la beca ha sido comunicado a la opinión pública por la Consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, después del pleno de gobierno. La dotación para las becas será de 3 millones de euros. La prórroga trae novedades en forma de los colectivos que podrán acceder a la misma.

Además de los desempleados entre 18 y 25 años que no hayan terminado los estudios básicos también se encuentran discapacitados, personas en riesgo de exclusión social y mujeres desempleadas de larga duración independientemente de la edad que tengan. Lo que se pretende es que muchas personas que se encuentran entre esos colectivos acaben la educación secundaria.

El año pasado fueron 2.521 los alumnos que iniciaron la ESO y de ellos 382 completaron la formación y pudieron acceder a la beca de 1.000 euros. Esto supone que el 15,1% de los desempleados que formaron parte de programa accedieron a la titulación y cobraron la beca. Este resultado supone un logro debido a que se ha doblado el número de jóvenes en la comunidad autónoma que tiene el título de ESO.

Uno de los principales problemas del desempleo extremeño se cifra en la baja cualificación educativa que tiene los jóvenes que se quedan en el paro, máxime que es de manual que cuanto menor nivel formativo se tiene mayores son las posibilidades de acabar engrosando las listas de desempleo.

Fuente: Extremadura Hoy    |    Imagen: RDECOM

Te puede interesar

Escribe un comentario