Beca Vulcanus para prácticas en empresas japonesas

La beca Vulcanus

La beca Vulcanus ofrece a los estudiantes universitarios pertenecientes a la Unión Europea un estupenda oportunidad para realizar prácticas industriales en empresas ubicadas en Japón. Entre las empresas participantes en este programa de Becas están Toyota, Honda, Toshiba, Bosch, Canon o Hitachi. El número de becas varía anualmente, pero suele rondar las 25. Para acceder a una beca Vulcanus debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer a un país de la Unión Europea.
  • Estar matriculado en una universidad europea.
  • Estar cursando los estudios universitarios a partir de cuarto grado en cualquier rama de ciencias o ingenieria, dentro de que se incluye la informática, físima, química, biotecnología y telecomunicaciones, entre otras.
  • Tener un nivel alto de inglés tanto hablado como escrito.

La beca Vulcanus ha sido desarrollada en tres ciclos:

  • Un seminario en Japón durante una semana.
  • Un curso de japonés intensivo con una duración de 4 meses .
  • 8 meses de prácticas en una de las empresa japonesas de destino.

Cuantía de la Beca Vulcanus

Los estudiantes reciben una dotación económica de unos 13.400 euros con los que deben pagar tanto el billete de ida y vuelta como sus gastos de manutención. El alojamiento correrá a cargo de la empresa durante todo el periodo de duración de la beca. El pago será en varios plazos, siendo en Septiembre el primero de ellos. Aunque el plazo para solicitar la Beca Vulcanus ya finalizó puedes esperar a la próxima convocatoria en Enero.

Te puede interesar

Categorías

Becas

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario